1. ELABORA UNA AGENDA PARA TU MUDANZA
Anota todo lo que requieres hacer, desde comprar cajas, etiquetas, cinta adhesiva, y obtén un presupuesto del viaje.
2. ELIMINA OBJETOS INÚTILES
Antes de iniciar a empacar, haz limpieza deshazte de todo lo que no te gusta o no utilices, no lleves cosas innecesarias.
El proceso de iniciar a empacar debe empezar lo antes posible, deja estrictamente lo necesario para utilizarlo dentro del proceso de la mudanza.
3. NO VACÍES TODO, MEJOR GUÁRDALO
No vacíes ciertos cajones, sobre todo de objetos pequeños y no pesados, limítate a proteger los muebles, así ocuparas menos cajas y finalmente podrás localizar tus cosas más fácilmente. El acomodo en tu nuevo hogar será más rápido.
4. IDENTIFICA
Guarda en cajas y bolsas de basura todos tus artículos blandos y numera todos los paquetes, identifícalos por áreas (Cocina, Baños, Recamaras, etc), te será más fácil organizarte y evitar faltantes.
5. LIMPIA Y ACONDICIONA
Antes de mudarte a tu nuevo hogar, Pinta, arregla, Limpia, acondiciona, una casa desocupada facilita este tipo de trabajos previos a tu mudanza.
6. SEGURIDAD
Presta atención a los artículos de VALOR, procura hacer un espacio en tu auto para que puedan viajar contigo, tales como: Joyas, documentos importantes, pasaportes, actas, agendas, etc.